Pidió respeto por la vida y recalcó el debido cuidado que deben tomar quienes utilizan motos. A las autoridades les demandó pasar de las promesas electorales a las acciones concretas.

28 de abril de 2024, 14:13 PM
28 de abril de 2024, 14:13 PM

La homilía de Monseñor René Leigue se hizo eco de las preocupaciones que han sido persistentes entre la población. El clérigo lamentó la creciente violencia y los desafíos en el acceso a la atención médica esencial.

En particular, se hizo hincapié en las promesas incumplidas por parte de las autoridades. Les recordó las promesas electorales de mejoras en el sistema de salud realizadas en tiempo de campaña y les recalca que no se han materializado .

"Porque ya la sociedad no le está creyendo porque hay muchas palabras hay muchas promesas y al final, ¿cuál de esas se cumplen?", dijo el clérigo.

Leigue calificó de crisis humanitaria la falta de medicamentos y personal médico con familias desesperadas y niños sufriendo sin atención adecuada.

Además, resaltó la irresponsabilidad en las carreteras, con un llamado a los motociclistas a respetar las normas de tránsito y priorizar la seguridad personal y la de los demás.

"A usted que va en moto, yo le digo, hay una familia que está en casa, hay una familia que le espera, hay una familia que está con ansia, que usted vaya a trabajar, pero que vuelva, sea consciente, póngase casco, vemos en la calle tanta moto y el que va en la moto sin casco no respetando las normas de tránsito que se va por un lado y por otro subiéndose en las veredas", dijo el Monseñor.

En un llamado  a la conciencia colectiva, el mensaje instó a las personas a actuar con verdadero amor y empatía, llevando a cabo acciones concretas más allá de las palabras. La brecha entre las promesas y la acción fue enfatizada como un problema grave que ha erosionado la confianza en las instituciones. 

Tags